Acuerdan la Secretaria de Trabajo CDMX, Claudia Luengas, y cámaras empresariales fortalecer vínculos en favor de la población trabajadora de la CDMX

Publicado el 18 Agosto 2018
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion de Trabajo con las Camaras Empresariales_18072018_PORTADA_2.bmp
FOTO_CLAUDIA_LUENGAS_ESCUDERO_Reunion de Trabajo con las Camaras Empresariales_18072018_GALERIA_3.bmp
  • Ante empresarios destacó importancia de los programas de la dependencia para generar empleos de mayor calidad

A propósito de la Feria de Empleo Turística y Restaurantera de la CDMX, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas Escudero, se reunió con cámaras empresariales para refrendar su compromiso de fortalecer los vínculos con la iniciativa privada, en favor de la población trabajadora de la CDMX.

“La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) cuenta con programas que pueden incidir para generar empleo de mayor calidad en la ciudad, como Mi Primer Trabajo; así como cursos de capacitación y certificación de competencias laborales”, dijo.

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) Nathan Poplawsky Berry, subrayó “para Canaco CDMX es un orgullo participar en las ferias de empleo; estamos convencidos que hay dos factores indispensables para el crecimiento personal, uno de ellos es la capacitación, como la mejor herramienta que tienen para superarse tanto a nivel personal como profesional”.

Agregó “las ferias de empleo permiten la sinergia entre los que ofrecemos los empleos y los que tanto lo necesitan”.

A su vez, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, subrayó que la feria “promueve la inversión y el empleo, da oportunidades para mucha gente”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), Marco Antonio Buendía, se refirió al “programa con la delegación Cuauhtémoc que se llamaba Capacítate y Empléate, la idea era darle empleo a la gente que vive en la delegación, para evitar los tiempos de traslado y darle otra calidad de vida a nuestros empleados”.

Señaló “hay deficiencia de mano de obra, algo está pasando; procuramos pagar el doble del salario mínimo. Los empresarios estamos dispuestos a subir el salario, pero el gobierno también debe bajar los impuestos”.

En el encuentro también estuvieron presentes: la representante de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Abril Appel; el Secretario de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Enrique Octavio García Méndez; la Directora de Comercio Exterior y Relaciones Intergubernamentales de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Silvia Aguilar Vázquez; el Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias, Jonás Murillo; y la Directora de Calidad y Competitividad Turística de la Ciudad de México, Arlette Carmona.